Desarrollar las habilidades de motricidad fina requiere de mucha práctica para los niños pequeños. En esta actividad de motricidad fina, su niño usará coordinación entre las manos y los ojos para transferir arroz de un tazón a un molde o bandeja para hielo.
Prepare la actividad colocando un tazón lleno de arroz crudo sobre una bandeja para hornear (para no dejar caer arroz por todos lados). Luego coloque dos cucharas y un molde para hielo sobre la bandeja para hornear.
Muéstrele a su niño cómo usar su cuchara para recolectar arroz y transferirlo del tazón a una sección del molde para hielo. Invite a su niño a recolectar y transferir arroz del tazón a todas las secciones del molde para hielo. Recuérdele que debe trabajar despacio para transferir con cuidado.
Mientras su niño transfiere arroz desde el tazón hacia el molde para hielo, usted puede motivar a su niño a pretender que está cocinando u horneando. Su niño puede revolver el arroz en el tazón, simular que agrega otros ingredientes imaginarios y ofrecer bocados imaginarios de comida para probar (sin poner arroz en la boca de nadie).