En esta actividad, su hijo/a distinguirá entre el uso de una voz baja, un poco más alta y una voz fuerte mientras incorpora el conteo de números y el canto de una rima.
Áreas de Aprendizaje: Lectura y Escritura; Social y Emocional
Materiales
- No se requiere materiales
¡A jugar!
A los niños les encanta la música y el ritmo de los cantos.
Juntos, canten esta rima para contar al nivel de voz indicado. A medida que avanzan con los números, el volumen de su voz debería ir aumentando:
Uno, dos, escucho tu voz… (susurro)
Tres, cuatro, voy al teatro… (voz suave)
Cinco, seis, él es el rey… (voz normal para hablar)
Siete, ocho, me como un bizcocho… (un poco más fuerte)
Nueve, diez, ¡hagámoslo otra vez! (gritando)
Recomendaciones
- Esta actividad le ayudará a los niños a diferenciar entre el volumen de voz que se usa dentro de un lugar y el volumen de voz que se usa cuando uno se encuentra al aire libre. Mientras esté usando una voz suave, déjele saber a su hijo que está usando una voz que se usa “dentro de un lugar” y luego aumente el volumen de su voz usando una voz que se usa “al aire libre”. También enséñele a su hijo el significado de la palabra “susurrar” y demuestre lo que es un susurro con su voz.
- Se pueden utilizar gestos para indicarle a su hijo y ayudarle a “ver” las diferencias de volumen de voz, al igual a escuchar la diferencia entre ellas. Puede empezar con las manos presionadas uno con la otra cuando susurra, y luego ir apartando las manos a medida que aumenta el volumen de su voz, hasta que las manos estén separadas para indicar el volumen de voz más fuerte. O puede empezar con una mano cerca del piso cuando susurra, y luego ir levantando la mano a medida que aumenta el volumen de su voz, hasta que su mano esté elevada por encima de su cabeza para indicar el volumen más fuerte. También puede usar estos gestos como señales en la vida real al recordarle a su hijo que use una voz más alta o más baja.