Convertir una caja de zapatos en una caja sorpresa ayuda a los niños a aprender sobre la permanencia de objetos: el conocimiento de que los objetos todavía existen cuando desaparecen de la vista. Su hijo también practicará la coordinación de los ojos y las manos quitando una tapadera de una caja y recuperando objetos colocados dentro.
Reúna bloques pequeños, juguetes u objetos que se encuentren en la casa con un tamaño similar. Los niños frecuentemente encuentran que los objetos de casa son más interesantes – solo asegúrese que los objetos sean lo suficientemente grandes para prevenir el peligro de asfixia. Coloque un juguete o un objeto de casa en la caja o el envase y vuelva a taparlo. Agite la caja o el envase para que su niño oiga que algo está dentro. Incluso puede quitar la tapadera, mostrarle brevemente que algo está dentro, y volver a poner la tapadera para que pueda quitarla él mismo. Asegúrese de que la tapadera esté puesta libremente para que su hijo la pueda retirar fácilmente.
Ayude a su hijo a descubrir dónde se fue el juguete retirando la tapadera de la caja. Actúe sorprendido cuando su niño encuentre el juguete en la caja. Por ejemplo, diga: “¿Qué hay en la caja? ¡No lo veo! ¿Puedes retirar la tapadera? ¡Encontraste tu carrito! ¡Estaba escondido en la caja!”. Es posible que su hijo quiera pasar tiempo colocando el juguete dentro y fuera del envase, y/o poniendo y retirando la tapadera en la caja o el envase antes de esconder otro juguete.