Su niño creará palabras verdaderas y sin sentido con diferentes combinaciones de letras.
huevos imprimibles o figuras en forma de huevos recortadas en papel y un marcador
Antes de comenzar la actividad, prepare los huevos. Puede imprimir los huevos o prepararlos por su cuenta. Si los prepara, dibuje varias figuras en forma de huevos y recorte cada huevo por la mitad longitudinalmente para tener un lado derecho y un lado izquierdo. En los lados izquierdos, escriba: ma, pa, mo, me, da, ga, de, so, sa. En los lados derechos, escriba: no, pa, po, sa, do, to, la, so, fa.
Presente la actividad a su niño diciéndole: “Hoy vamos a jugar un juego que se llama Huevos revueltos. Vamos a revolver estas partes de huevos para formar y leer palabras. Te voy a mostrar cómo hacerlo”. Tome el lado izquierdo de un huevo y el lado derecho de un huevo y únalos; por ejemplo: me y pa. “Voy a pronunciar cada sonido de la palabra: /m/-/e/-/p/-/a/. ¡Inventé la palabra mepa! Mepa no es una palabra de verdad, pero está bien. Podemos formar palabras reales o palabras inventadas en este juego”.
“¡Ahora te toca revolver los huevos! Veamos cuántas palabras puedes formar”. A medida que su niño forme las palabras, aliéntelo a leer cada palabra. Sigan revolviendo huevos mientras su niño tenga interés.