Esta actividad de concientización, o atención plena, anima a su hijo a utilizar la música y el movimiento para expresarse, estar presente en el momento y autocontrolarse.
Presente la actividad a su hijo diciendo, “Hoy vamos a hacer un juego en el que bailamos a la misma velocidad de la canción que estamos escuchando. ¡Cuando la música se detenga, nosotros debemos ‘congelarnos’ donde estemos!”.
Primero, ponga una canción lenta y usted y su hijo deberán bailar lentamente por la habitación. Cuando la música se detenga, usted y su hijo deben “congelarse”.
Luego pregunte, “¿Cómo te sientes?”. Su hijo podría decir cómo se siente emocionalmente (feliz, chistoso, emocionado, etc.) o físicamente (pídale que se ponga la mano en el pecho para sentir si los latidos de su corazón son rápidos o lentos, o puede describir otros sentimientos como cansado, lleno de energía, etc.) en ese momento.
Después cambie a la canción más rápida y baile al ritmo de esa canción antes de detener la música para “congelarse” en su lugar y preguntar cómo se siente de nuevo.