Esta actividad de concientización, o atención plena, anima a su hijo a utilizar el sonido y el movimiento para expresarse, permanecer presente en el momento y regular su cuerpo
Presente esta actividad a su hijo diciendo, “Hoy vamos a hacer un juego en el que usaremos nuestras voces para hacer sonidos que se parezcan a cómo nos movemos. Empezaremos caminando lentamente, haciendo un sonido suave. Cuanto más rápido nos movamos, más fuerte será el sonido que haremos”.
“Primero, caminemos lentamente”. Demuestre caminar por el espacio mientras emite un zumbido suave mientras se mueve. Haga que su hijo le acompañe.
Después de uno o dos minutos, puede pedirle a su hijo que camine más rápido: “¡Caminemos más rápido y hagamos un ruido más fuerte!”. Aumente el volumen de su voz mientras camina más rápido alrededor del espacio y haga que su hijo le acompañe.
Después de uno o dos minutos, puede pedirle a su hijo que corra por el espacio mientras grita: “¡Ahora corramos por la habitación y hagamos nuestro ruido más fuerte!”.
“Ahora, vamos a disminuir la velocidad y caminar mientras hacemos un sonido suave de nuevo”. Puede hacer que su hijo haga una pausa en diferentes puntos de la actividad y preguntarle cómo se siente emocionalmente (feliz, chistoso, emocionado, etc.) o físicamente (el corazón late rápido, cansado, lleno de energía, etc.) en ese momento.